domingo, 15 de noviembre de 2015

“Empaque: El vendedor silencioso”



Ing. Iván Rodríguez. 

El vendedor silencioso es el empaque, es ese que grita a través de su textura, forma y color para ser comprado, la falta de impacto no genera ventas, se necesita que los empaques hablen, que los productos se muestren y compitan.

El empaque es el que hace el primer contacto físico con el consumidor, todo depende del empaque de su forma, color, de su textura, de su practicidad, si el empaque no convence el producto se quedara en la tienda, un empaque hablador le dice al consumidor si es dulce, acido o salado, si es suave, si es sólido, etc.
  
Hay puntos a destacar que un producto debe mostrar:
  • Alerta: Función importante y prioritaria, los productos deben mantenerse en constante innovación para seguir llamando la atención de los consumidores ante la competencia.
  • Personalidad: Es la parte donde se le da la identidad al producto a través del empaque, es lo que va a definir el producto a los consumidores, a través del empaque se pueden vender sensaciones, esto también forma parte del marketing sensorial.
  • Información: El producto debe llevar una serie de información, como fecha de creación, de vencimiento, datos nutricionales, lote de fabricación, en si los datos generales que forman parte de la etiqueta.
  • Posicionamiento: El empaque también tiene como función el practicar y especificar las percepciones de calidad y beneficios para el consumidor. Buscar las formas de lograr un buen posicionamiento ante la competencia.
  • Arte y Tecnología: En este proceso se deben usar diferentes elementos, tales como: 
a)      Color.
b)      Material – Textura.
c)       Forma – Ergonomía.
d)      Tipografía: Tipos de letra a usar, tipos de fuentes, para poder escoger el tipo de letra se necesita hacer uso de segmentación de mercado.
e)      Practicidad: El producto debe ser práctico, fácil de usar y manejar.
 


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