Ing. Iván Rodríguez.
El vendedor silencioso es el empaque, es
ese que grita a través de su textura, forma y color para ser comprado, la falta de impacto no genera ventas, se
necesita que los empaques hablen, que los productos se muestren y compitan.
Hay puntos a destacar que un producto debe
mostrar:
- Alerta: Función importante y prioritaria, los productos deben mantenerse en constante innovación para seguir llamando la atención de los consumidores ante la competencia.
- Personalidad: Es la parte donde se le da la identidad al producto a través del empaque, es lo que va a definir el producto a los consumidores, a través del empaque se pueden vender sensaciones, esto también forma parte del marketing sensorial.
- Información: El producto debe llevar una serie de información, como fecha de creación, de vencimiento, datos nutricionales, lote de fabricación, en si los datos generales que forman parte de la etiqueta.
- Posicionamiento: El empaque también tiene como función el practicar y especificar las percepciones de calidad y beneficios para el consumidor. Buscar las formas de lograr un buen posicionamiento ante la competencia.
- Arte y Tecnología: En este proceso se deben usar diferentes elementos, tales como:
a)
Color.
b)
Material – Textura.
c)
Forma – Ergonomía.
d)
Tipografía: Tipos de letra a
usar, tipos de fuentes, para poder escoger el tipo de letra se necesita hacer
uso de segmentación de mercado.
e)
Practicidad: El producto debe
ser práctico, fácil de usar y manejar.
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